Características del calzado de seguridad
14 de Mayo de 2015

Nuestro calzado de seguridad Valencia ofrece una protección del píe y el principio de la pierna contra los riesgos asumidos como consecuencia de la realización de una actividad laboral, como pueden ser golpes, deslizamiento con caída, descargas eléctricas, cortes, altas temperaturas, fuego, etcétera.

Antiguamente se consideraban exclusivamente la durabilidad y seguridad en el diseño y confección de este tipo de calzado de protección, pero hoy en día también se valora la comodidad para el usuario, su ligereza y un diseño atractivo.

El calzado de seguridad en Valencia evita el riesgo de que el trabajador se resbale con suelas externas con dibujos eficientes y hechas en materiales sintéticos o de caucho, ofreciendo un coeficiente de fricción elevado

Para el sector de la construcción, el calzado en FDS Protección recomendamos que cuenten con suelas reforzadas ante la posibilidad de perforación

En caso de riesgo de descargas eléctricas para que el calzado de trabajo ofrezca una protección adecuada debe estar cosido, pegado o vulcanizado directamente, sin utilizar ningún elemento de unión que sea conductor de la electricidad. Pueden contar con suela externa de caucho si el trabajo se desarrolla en ambientes con electricidad estática.

En caso de desarrollar trabajos donde puede haber lesiones químicas, las botas de caucho sintético ofrecen la mejor protección. Cuando hay fuentes de calor elevado el calzado debe estar aluminizado.

Para proteger los dedos de los pies, que son la parte más expuesta a lesiones por golpes, el calzado debe contar con una puntera metálica.

Todas las exigencia relativas al calzado de seguridad, de protección y de trabajo para un uso profesional se definen detalladamente en la norma EN344.

        Características del calzado de seguridad

        Artículos relacionados